Chocolate Raw Be You Juicery

Chocolate Raw Base

El cacao es un fruto mágico. De él obtenemos por un lado las semillas (que nos dan el cacao en polvo o la pasta de cacao) y la manteca. Con estos dos elementos podemos hacer un chocolate buenísimo y lleno de nutrientes.
Es una gran fuente de Magnesio que nos ayudará a fijar el calcio en los huesos. Un potente antioxidante.

Y como todos habreis comprobado nos eleva el estado de ánimo gracias a diversas sustancias químicas como la Theobromina.

Para mí la mejor de las virtudes es lo Bueno que esta!

Es una actividad muy divertida para hacer con niños. Ya que ellos crean sus propios bombones poniendo lo que más les gusta. Y es una manera de introducirles un cacao puro sin azúcares, leches y productos químicos!

Esta receta utiliza, el Cacao en Polvo, la manteca de cacao, el aceite de coco, azúcar de coco o sirope de agave

Ingredientes

120 gr Manteca Cacao es la manteca del propio fruto de cacao

30 gr Aceite de Coco (es opcional, si no queremos poner, incrementamos la Manteca de Cacao a 150 gr) Es bueno tener en casa, lo podéis utilizar para hacer algo a la plancha, además de darle un gusto buenísimo a las cosas, es el aceite que más aguanta altas temperaturas, con lo cual más saludable para cocinar. También lo podéis utilizar tal cual como hidratante de piel.

120 gr Cacao en polvo

60 gr de Azúcar de coco o Sirope de Agave

1/2 cucharadita de sal (opcional) En todos los dulces, añadir sal intensifica el sabor

Proceso:

chocolate

1. Derretir la Manteca de cacao y el aceite de coco al baño maría, sin subir mucho el fuego para que la temperatura del bol no sea excesiva y mantengamos las propiedades

2. Añadir el azúcar de coco o el sirope de agave y la pizca de sal. Mezclar bien, con cuchara de madera.

3. Añadir el cacao con un colador para tamizarlo y que no se hagan grumos. Ir mezclando a medida que se añade el cacao.

4. El resultado tiene que ser líquido, con una cierta viscosidad.

5. Probar para ver si esta bien de dulzor, si se prefiere más dulce añadir un poco de sirope. (depende mucho del cacao que se utilice que sea más dulce o más amargo, así que es mejor probar antes de veterlo en los moldes).

6. Poner el chocolate en un biberón para ayudar a verter en los moldes. (en el mercado hay miles de moldes de cocolate). Es una actividad fantastica para hacer con niños, dales el biberón y ellos te rellenaran los moldes y se comerán todo lo que puedan porque esta delicioso!

7. Una vez se rellene el/los moldes deseados, dar unos golpecitos suaves en la mesa con el molde relleno, para que salga el aire y no queden burbujitas en el chocolate.

8. Para que endurezca meter en nevera o dejar a temperatura ambiente, depende del tiempo del que dispongas. Si le has puesto aceite de coco te aconsejo que lo metas en la nevera.

Podemos añadir a los bombones todo los que se nos ocurra:

Frutos secos: pistachos, nueves, nueces pecanas, avellanas, almendras, anacardos….

Frutos disecados: pasas, ciruelas, orejones, arándanos….

Especias: pimienta roja, sal marina, oregano, tomillo, cardamomo, canela, cúrcuma, jengibre …

Flores: lavanda, flor de malva, rosas…

Imaginación al poder! yo iré publicando cosas a medida para daros ideas, pero si haceis algo que quede muy bueno, comentarlo debajo del post, que nos servira a todos 😉